_
_
_
_

El PSOE insta al Censo a investigar los empadronamientos de Moguer

El PSOE de Moguer acudió ayer a la Oficina del Censo Electoral para denunciar lo que, según ellos, es un "empadronamiento masivo" de temporeros inmigrantes. Un hecho que se produciría después de que el alcalde de Moguer, Juan José Volante (PP), y otros responsables municipales del mismo partido, presionasen a una quincena de empresarios agrícolas para que empadronasen y obtuviesen la solicitud de voto de sus trabajadores.

Jesús Díaz, secretario del PSOE de Moguer, volvió a explicar sus sospechas de que, detrás de esta supuesta operación, se dé una situación anómala que pueda alterar los resultados de las elecciones municipales en la localidad. "Por ello, instamos a la Oficina del Censo a que elabore un plan de inspección de estos empadronamientos. Un plan similar al que se ha desarrollado en Almería, donde también se denunciaron irregularidades de este tipo", dijo ayer Díaz.

El PSOE denunció la semana pasada que los empadronamientos de extranjeros en Moguer habían crecido en enero y febrero un 400% con respecto a los mismos meses del año pasado. En enero se tramitaron 331 empadronamientos y otros 213 en febrero, mientras que en el mismo periodo de 2006 se registraron 64.

Jesús Díaz quiso dejar claro que en ningún caso el PSOE se opone a que los inmigrantes residentes en Moguer ejerzan su derecho al voto. Los socialistas reclaman a la Oficina del Censo Electoral que verifique la temporalidad de los trabajadores y que sus empadronamientos se ajusten a derecho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_