_
_
_
_

Jueces y fiscales progresistas, a favor de limitar facultades al Consejo en funciones

Los jueces y fiscales progresistas están a favor de reducir las atribuciones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) cuando éste haya cumplido su mandato y se encuentre en funciones, como propone IU y planea el Gobierno. La asociación minoritaria Jueces para la Democracia (JpD) pide que una reforma "acabe con la laguna legal que permitiría a un Consejo interino prorrogarse por el tiempo que quisiera". La Unión Progresista de Fiscales (UPF) planteó la disolución del Consejo y la creación de una gestora hasta su renovación.

El portavoz de JpD, Juan Tapia, interpretó que el Ejecutivo ha lanzado la medida para conseguir que el Grupo Popular acceda a renovar el órgano de gobierno de los jueces, aunque se mostró a favor. "El problema es que ni la Constitución ni la ley prevén consecuencias ni un plazo máximo para la renovación una vez cumplido el mandato", señaló Tapia.

Desde la UPF, Eduardo Esteban se mostró de acuerdo con los planes del Gobierno para superar el bloqueo permanente al que los partidos han sometido a la institución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_