_
_
_
_
_
LA REFORMA LEGAL DE ZAPATERO PARA FRENAR LA 'GUERRA DEL AGUA

'El Gobierno concederá parte del control de los ríos a las autonomías

El borrador de la ley establece una tasa universal por consumo de agua - El Ejecutivo tendrá el 51% del voto en las confederaciones hidrográficas

El Ministerio del Medio Ambiente ya tiene preparada su respuesta a la guerra del agua. La solución pasa por permitir a las comunidades autónomas participar en el control de la gestión de los ríos. Para ello, según el borrador de reforma de la Ley de Aguas al que ha tenido acceso este periódico, se establece un consejo supremo en cada confederación hidrográfica, en el que las autonomías tendrán hasta el 49% del voto. Este comité, en el que el Gobierno se reserva la mayoría, será clave en las decisiones sobre el agua de los ríos que cruzan varias comunidades y que han sido piedra de toque del conflicto hidráulico.

La reforma, enviada como borrador al Consejo Nacional del Agua, también establece una tasa universal por consumo. Este gravamen, aunque mínimo en un principio, puede ser actualizado, lo que abre las puertas a una futura subida de precios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_