_
_
_
_
_
Reportaje:

Recol, limpia de polvo y paja

El grupo de servicios por internet duplica beneficios y cancela la totalidad de su deuda histórica

Recol, una de las empresas que prestan servicios por internet con mayor número de accionistas (7.500 profesionales y 30 colegios profesionales), ha cerrado sus cuentas en 2006 por tercer año consecutivo con ganancias y éstas han duplicado con creces las que contabilizó en 2005 (211.744 euros frente a 100.170).

La mejora de resultados, según los responsables de Recol, se ha debido al fuerte incremento de las ventas, que ha permitido facturar cerca de 1.700.000 euros (un 69% más que en 2005) gracias a la captación de nuevos clientes (profesionales y pequeñas y medianas empresas) y a la mayor venta de sus servicios tecnológicos, muchos de ellos nuevos. A su vez, los mayores ingresos han permitido sanear definitivamente la empresa, liquidando el último resto de la deuda histórica, 1.149.570 euros, generada en los ejercicios 2000 y 2001.

Los beneficios de esta empresa, creada por la Fundación Red en 2000, se han multiplicado por doce en los últimos tres años

Recol, empresa creada en 2000 por la Fundación Red de Colegios Profesionales para prestar servicios tecnológicos por internet, ha consolidado definitivamente su saneamiento en el último año. La ampliación de capital realizada en 2003 y la nueva gestión de Recol, desarrollada por el actual equipo directivo de la compañía, se han traducido en el lanzamiento de nuevas líneas de negocio y en un control estricto de los costes. Con ello, los beneficios se han multiplicado por doce en los últimos tres años.

En 2007, el objetivo de Recol es incrementar su facturación y sus beneficios por encima del 25%, gracias a la captación de nuevos clientes y a la mayor venta de productos y servicios tecnológicos, además de la ejecución de la segunda fase del proyecto Coelco, gestionado por Recol y cuyo objetivo es que otras 7.000 pequeñas y medianas empresas y autónomos se modernicen tecnológicamente este año y el próximo con subvenciones públicas.

Las cuatro grandes líneas de negocio de Recol este año, según la compañía, son: los colegios profesionales (provisión de servicios ISP, herramientas de gestión de páginas web, bolsa de empleo, videoconferencias...); las pymes y profesionales (gestión integral de servicios externos y soluciones específicas para internet); formación on line, y ayudas y subvenciones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_