El Gobierno quiere evitar que el actual Poder Judicial en funciones tome decisiones relevantes
El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pretende reformar la Ley Orgánica del Consejo General del Poder Judicial, que se está tramitando en el Congreso, para evitar que un gobierno en funciones de los jueces, como el actual de mayoría conservadora, cuyo mandato concluyó en noviembre pasado, pueda tomar decisiones relevantes como el nombramiento de magistrados en el Supremo. PSOE e IU negocian una enmienda a la Ley del Poder Judicial en este sentido.
El PP, cuyos votos son imprescindibles para renovar el actual consejo, se resiste a cualquier acuerdo con los socialistas que anule la mayoría conservadora que ahora controla el Poder Judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.