_
_
_
_
_
La carrera electoral: faltan 72 días

IU quiere cerrar la incineradora de Valdemingómez si llega a la alcaldía

Ángel Pérez, candidato de IU a la alcaldía de Madrid, propuso ayer el cierre de la incineradora de Valdemingómez como punta de lanza de una nueva política medioambiental que ponga fin a la de "cuantos más residuos mejor, para obtener de ellos electricidad a costa del medio ambiente" que, en su opinión, sigue el actual alcalde, del PP, Alberto Ruiz-Gallardón.

Pérez también se comprometió a crear una Agencia de Ecología Urbana formada por administraciones, comunidad científica, colectivos sociales y ONG ambientalistas, cuya función será coordinar y desarrollar políticas medioambientales. Entre las funciones de la agencia destacó que "tenga la potestad, mediante informes vinculantes, de cortar algunas calles en el caso de altos niveles de contaminación". Para Pérez, la agencia es el único organismo capaz de mitigar los "graves problemas de contaminación atmósferica, acústica, lumínica y paisajística" que sufre la capital.

Otras propuestas de IU son que el 25% de la energía consumida en los edificios públicos y en los nuevos desarrollos urbanísticos provenga de fuentes renovables y que sean eliminadas las calderas de carbón de la capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_