_
_
_
_

Terror talibán

La guerrilla talibán, que la semana pasada secuestró al periodista del diario italiano La Repubblica Daniele Mastrogiacomo y al chófer y al intérprete que le acompañaban, anunció ayer que el chófer había sido degollado. El mulá Ibrahim Hanifi, portavoz talibán, informó por teléfono desde su escondite de que el chófer "confesó que espiaba para las fuerzas extranjeras", motivo por el que "un tribunal talibán ordenó su ejecución" el jueves. Hanifi indicó que los otros dos secuestrados -Mastrogiacomo y su intérprete- serán puestos en libertad si el Gobierno afgano libera a tres presos talibanes. La agencia de noticias afgana Pajhwok indicó que la guerrilla ha dado un plazo de tres días para que se cumpla su exigencia.

El periodista italiano fue detenido en la sureña provincia de Helmand, una de las más conflictivas de Afganistán, y, según la guerrilla, confesó que espiaba para las tropas británicas destacadas en la zona.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_