Compañeros y rivales políticos recuerdan a Rodríguez Peña
En Ourense, Xosé Henrique Rodríguez Peña era simplemente Peña. Ayer, numerosos orensanos de distinto signo político le rindieron un sentido tributo al fundador del PNG, fallecido el pasado verano, que tenía la rara cualidad de mantener amistades por encima de ideologías. Junto a los orensanos amigos, los políticos amigos, como el ex presidente de la Xunta Fernando González Laxe.
Peña cuenta ahora con una placa en el centro de Ourense, en la calle del Paseo, en donde tenía su despacho de arquitectura y por donde daba caminatas tan lentas como sus charlas de orador sin prisas y de sempiterno candidato a la acaldía de Ourense, a la que nunca llegó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.