Sovereign se dispara en Bolsa tras quitar parte de los blindajes
Los títulos de Sovereign Bancorp, sociedad estadounidense participada por el Santander, se dispararon ayer en Wall Street ante la oportunidad que se abre para que la entidad española de que se haga con el control de su socia. La información dada a la autoridad reguladora del mercado de valores (SEC) anuncia el voto para quitar las medidas de blindaje.
La próxima reunión de la junta de accionistas del banco está prevista para el 3 de mayo en Filadelfia, sede central. En el orden del día figura un epígrafe para enmendar los artículos relacionados con las provisiones que blindan a la compañía frente a una oferta de compra sobre el total de capital, lo que en Wall Street se interpreta como la vía libre para que el Santander eleve su participación.
Los títulos del Sovereign subieron más de un 7% en la apertura del New York Stock Exchange (NYSE), hasta alcanzar los 26,70 dólares, su nivel más alto en las últimas 52 semanas, para después moderarse al 4,4% a media sesión. El Santander controla el 24,9% del capital de su socia estadounidense, pero sus derechos de votos están limitados al 20%.
Si el nivel del 25% se supera, el Santander tendría 30 días para hacer una oferta sobre el conjunto del Sovereign.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.