_
_
_
_
_

La CNMV detecta prácticas irregulares en dos fondos de Bankinter

Una inspección ordinaria de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) detectó en julio del año pasado irregularidades en dos fondos de inversión de Bankinter, según reconoció ayer el propio banco en un comunicado remitido al regulador bursátil. Estas actuaciones causaron un perjuicio económico a los inversores de 5,4 millones de euros.

La entidad presidida por Juan Arena abandonó las prácticas irregulares "tan pronto fue advertida [la entidad] por la CNMV" y acabó ayer de resarcir a "los Fondos o inversores afectados". afirma la entidad.

Las prácticas advertidas por el regulador consistían en el cobro directo por Bankinter, y no por los fondos, de la devolución de las comisiones por la gestión de las inversiones. Además, uno de los dos fondos invertía en participaciones con comisiones superiores a las que se aplicaban en otras participaciones similares. Por otro lado, Bankinter invertía la tesorería de carteras individuales en fondos monetarios del grupo, cuando podía hacerlo en otros con comisiones más baratas.

Los dos fondos en los que se daban las prácticas advertidas son el BK Gestoras Internacionales FI y BK Gestoras Internacionales Renta Fija BK, y reúnen el 3,6% del capital a cargo de Bankinter Gestión de Activos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_