_
_
_
_

Messer instala una planta en El Morell y denuncia a Vila-seca por ponerle trabas

La multinacional alemana Carburos Messer colocó ayer la primera piedra de una nueva fábrica de gases industriales en El Morell (Tarragonès), lo cual supondrá una inversión de 40 millones de euros. La compañía había decidido en 2004 construir la nueva planta en Vila-seca, pero, tras una disputa de meses con el Ayuntamiento, decidió buscar una nueva ubicación.

Fuentes de Messer, que fabrica desde gases para refrescos carbónicos hasta gases con base de nitrógeno para limpiar tuberías industriales, aseguran que han interpuesto dos recursos por la vía contencioso administrativa contra el consistorio de Vila-seca por poner trabas a esta inversión.

El municipio exigía que la empresa construyera un nuevo vial y alzara un muro de árboles que impidiera la visión del complejo químico desde esta localidad turística, pero la empresa, que ya tiene una planta en Vila-seca desde hace 35 años, no accedió.

El acuerdo sí ha sido posible en El Morell. La planta estará lista en tres años y concentrará el grueso de la producción de Messer en Tarragona. La compañía espera crear 70 nuevos puestos de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_