Decomisadas siete toneladas de hachís en las playas de Tarragona
Nuevo golpe policial contra el tráfico de hachís en las costas de Tarragona. La Guardia Civil y el servicio de vigilancia aduanera de la Agencia Tributaria impidieron el jueves por la noche el desembarco de unas 3,5 toneladas de hachís que transportaba un velero al que localizaron mientras estaba fondeado frente a la playa del Trabucador, en Sant Carles de la Ràpita (Montsià). El pasado miércoles y en una operación distinta, la Guardia Civil detuvo a 11 personas que integraban una red que estaba intentando descargar 116 fardos de hachís, unas 3,7 toneladas, en Salou (Tarragonès).
Ambas operaciones ponen de manifiesto que, pese a la mayor vigilancia, el litoral tarraconense sigue siendo uno de los principales puntos de entrada de hachís en el sur de Europa. La estrategia habitual de los narcotraficantes es viajar en lanchas rápidas, imposibles de atrapar por las patrullas policiales, desde el norte de África y descargar cantidades de entre tres y cinco toneladas en la playa que consideren mejor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.