_
_
_
_

AENA licita el Centro Cultural Aeronáutico en El Prat

AENA licitó ayer la construcción de dos equipamientos culturales singulares en El Prat: el Centro Cultural Aeronáutico, que acogerá antiguos aviones con un papel determinante en la historia de la aeronáutica, y la reconstrucción de la Granja de La Ricarda, que se convertirá en el museo del delta del Llobregat. AENA costea ambas actuaciones, con un coste global de 6,6 millones de euros porque forman parte de las compensaciones que marca la Declaración de Impacto Ambiental por las obras de ampliación del aeropuerto.

El Centro Cultural Aeronáutico tendrá unos 3.200 metros cuadrados y una forma similar a un hangar. El edificio se construirá cerca de la terminal C, junto a la antigua torre de control, y será perfectamente visible desde la carretera de salida del aeropuerto. El centro se equipará con una exposición permanente sobre la historia de la aeronáutica, con aeronaves reales, algunas de las cuales estarán suspendidas en el aire. El edificio contará con un taller de restauración de ejemplares antiguos, en el que trabajará la Associació d'Amics de l'Aeronàutica, de El Prat. Las instalaciones se completarán con una videoteca, una biblioteca y una sala de conferencias. El plazo de construcción será de un año y el presupuesto es de 3,4 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_