Sancionados por protestar uniformados
La Dirección General de la Guardia Civil decidió abrir sendos expedientes por falta muy grave a los dos dirigentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) que más se significaron en la manifestación de agentes de uniforme celebrada el día 20 de enero pasado en la plaza Mayor de Madrid.
Fue la primera respuesta del Gobierno a la mayor protesta multitudinaria de agentes uniformados de la historia. Uno de los expedientados fue el secretario general de la AUGC, Joan Miquel Perpigná, quien lanzó la soflama final de la protesta, y el otro era el responsable de comunicación, Juan Antonio Delgado, conductor del acto. El Ministerio del Interior decidió apartarlos cautelarmente del servicio por un plazo de tres meses.
Estos dos fueron sólo los primeros expedientes de una cascada de sanciones -Perpinyá fue expedientado en dos ocasiones- a los agentes que protestaron uniformados contra lo que consideraban un incumplimiento del Gobierno socialista respecto a la regulación de dos de sus reivindicaciones: la reforma de la ley disciplinaria y el estatuto de derechos y deberes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.