La CNE aplaza la nueva de lista de operadores eléctricos principales
El Consejo de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) no aprobó ayer, como estaba previsto, la nueva lista de operadores principales de los mercados energéticos, ya que ha recibido nuevos documentos que "es necesario analizar" para elaborar la clasificación, según explicó ayer la presidenta del organismo, Maite Costa.
El regulador energético retomará este asunto, que resulta clave para determinar si Enel puede ejercer plenamente sus derechos de voto en Endesa, en la reunión de su Consejo de la próxima semana. En principio, está prevista la salida de Enel-Viesgo de la lista de operadores principales eléctricos y su sustitución por Gas Natural. La salida facilitaría a Enel la posición de máximo accionista de Endesa (24,9%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































