La Universitat destina 3 millones a laboratorios docentes
La Universitat de València lleva destinados tres millones de euros a su plan de renovación de los laboratorios docentes, aquellos que utilizan los estudiantes para realizar prácticas. La inversión total se ha realizado en los últimos tres años. El último Consejo de Gobierno aprobó una partida de 700.000 euros para tal fin.
Entre los materiales que se adquirirán con ese presupuesto se cuentan: microscopios, telescopios, equipo para la medición de materiales, estufas incubadoras, fotómetros, equipos de posicionamiento terrestre, un brazo mecánico, emuladores de conexiones Wan, un espectrofotómetro de absorción atómica, cabinas de traducción simultánea y materiales para elaborar mapas cartográficos.
Toda esa inversión es independiente de la que se dedica a los laboratorios de investigación, mucho más sofisticados y caros.
El vicerrector de Asuntos Económicos y de Comunicación, Enrique Bigné, destacó la importancia de incorporar materiales y equipos de calidad que acerquen a los alumnos "a las últimas tendencias, les aporten formación tecnológica" que puedan trasladar más tarde a su entorno laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.