_
_
_
_

Pax Thien ya está con su nueva mamá

La actriz Angelina Jolie adopta en Vietnam al cuarto de sus hijos, un niño de tres años

Mábel Galaz

El niño tiene el nombre de Pham Quang Sang, pero su nueva madre ha decidido que se llamará Pax Thien (Cielo Pacífico). La actriz estadounidense Angelina Jolie adoptó ayer un niño vietnamita de poco más de tres años en una breve ceremonia celebrada en Ho Chi Minh, al sur de Vietnam. Angelina y Brad Pitt son padres de una hija biológica, Shiloh, nacida en mayo pasado en Namibia, y de dos hijos adoptivos, Maddox, un niño camboyano de cinco años, y Zahara, una niña etíope de dos. La adopción de Pax la solicitó de manera unilateral Angelina, aunque, al parecer, ya en Estados Unidos, Brad lo reconocerá también.

Más información
Angelina Jolie se coge la baja por maternidad

Acompañada por su primer hijo adoptivo, Maddox, Angelina dijo "estar de acuerdo con la adopción y firmó un documento que certifica la entrega del niño", relató el director del orfanato, Nguyen Van Trung. "El niño lloró porque para él son extranjeros", contó Trung, "pero ambos intentaron consolar al pequeño", agregó.

La actriz se dirigió luego al consulado estadounidense, donde obtuvo el pasaporte del pequeño, que fue abandonado cuando tenía un mes en el hospital Tu Du de Ciudad Ho Chi Minh.

Las autoridades vietnamitas explicaron la semana pasada que se aplicaría el trámite acelerado porque el niño "había sido elegido" en una visita precedente. Según se ha sabido ahora, los nuevos padres visitaron el orfanato en noviembre pasado.

En 2006, según cifras del Gobierno de Vietnam, 1.500 niños fueron adoptados por extranjeros, cerca de la mitad por franceses y unos 400 por estadounidenses. Hace algunos años, Vietnam suspendió las adopciones extranjeras por el riesgo de tráfico de niños. Los procedimientos se retomaron en 2001, tras la firma de acuerdos bilaterales con varios países.

Angelina ha anunciado en estos días su intención de seguir adoptando. "Diez es un buen número", ha dicho.

Una de las primeras famosas que decidieron acoger niños fue Mia Farrow, que formó una familia con 14 hijos -10 adoptados de diferentes nacionalidades y color de piel-; la última, Madonna, que decidió que su tercer hijo fuera un niño de Malaui de nombre David. Con ese último acogimiento se abrió la polémica sobre las presuntas irregularidades legales, los pagos encubiertos y la facilidad de los famosos para ampliar su hogar con un niño en adopción.

Más discretas fueron las gestiones de Sharon Stone, que tiene tres hijos, ninguno biológico: Roan -que llegó cuando estaba casada con el periodista Phil Bronstein-, y Laird y Quinn, a los que decidió tener en solitario. O las de Michelle Pfeiffer, que acogió a Claudie Rose, y luego tuvo un hijo biológico con su marido, David Kelly. O las de Meg Ryan, que tiene una niña llamada Daisy. O las de Calista Flockhart, madre de Liam, al que recogió con sólo unos meses y a quien cría con ayuda de Harrison Ford.

Isabella y Connor tienen por padres a Nicole Kidman y a Tom Cruise, quienes no ocultaron que acudían a la adopción, entre otras cosas, por sus problemas para ser padres.

Angelina Jolie, ayer en Vietnam.
Angelina Jolie, ayer en Vietnam.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_