Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Angelina Jolie se coge la baja por maternidad

La superestrella anuncia que estará un tiempo apartada de las pantallas para cuidar de su familia

Angelina Jolie dejará su trabajo por un tiempo para concentrarse en criar a sus cuatro hijos, según anuncia la propia actriz estadounidense en una entrevista que publica hoy un periódico vietnamita. La familia Jolie-Pitt se amplió ayer con la llegada de Pax Thien o Cielo Pacífico, un huérfano de Vietnam de tres años que ha sido adoptado por la estrella de Hollywood. En la entrevista, Jolie se disculpa por someter al niño a la presión de los medios -la foto de su pasaporte ya ha sido difundida, a pesar de los intentos de la actriz por proteger su imagen- y promete que no olvidará su lengua ni su cultura.

Jolie, que ayer mismo recogió de un orfanato de Ho Chi Minh, la antigua Saigón, a su cuarto hijo -el tercero adoptado-, señala en la entrevista que no sabe cuánto durará ese periodo alejada de las pantallas, pero destaca que para ella, en este momento, cuidar de su familia es más importante que su carrera. "Dejaré de hacer películas y me quedaré en casa para ayudar a Pax a acostumbrarse a su nueva vida", declara la estrella de Hollywood en una entrevista exclusiva concedida al periódico local Ho Chi Minh City Law, patrocinado por el Ministerio de Justicia de Vietnam.

Unas pocas palabras en vietnamita

"Tengo cuatro hijos y cuidar de ellos es lo más importante para mí en este momento. Me siento muy orgullosa y feliz de ser su madre", agrega la estrella, de 31 años. Jolie también quiere aprender algo de vietnamita para poder comunicarse con Pax hasta que éste se adapte a su nuevo hogar, pues el pequeño apenas conoce unas frases de inglés -como los números del uno al diez- y ella otras pocas en su idioma. "Pax no habla inglés, debemos aprender a adaptarnos el uno al otro, aprender la lengua del otro", dice Jolie, que también se muestra muy preocupada por convertir al pequeño en el foco de los medios, al tiempo que promete que el niño no olvidará su cultura.

"Haremos también visitas regulares a su país. Quiero comprender a este pueblo todo lo que pueda para ver cómo puedo ayudar", indica la actriz, la embajadora de la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados. La embajadora de Buena Voluntad de Unicef, pareja de Brad Pitt, consiguió eludir a la prensa en su viaje a Vietnam, pero decidió conceder la entrevista a este diario de tirada local como muestra de su compromiso con los países que luchan por salir del subdesarrollo.

Según relatan los que presenciaron el encuentro de madre e hijo, fue muy emotivo. Jolie saludó al pequeño con un largo abrazo y un beso en la mejilla para de inmediato tomarlo en sus brazos. Sin embargo, el pequeño no pudo reprimir las lágrimas al abandonar el recinto "porque para él son extraños pero tanto Angelina como Maddox trataron de consolar al pequeño", dijo el director de la institución, Nguyen Van Trung. Para calmarle, Jolie le dijo en vietnamita Khong sao dau, khong sao dau ("ningún problema, ningún problema") y se puso a jugar con él.

Unos nombres muy espirituales

Tras su visita al Ministerio de Justicia, donde se convirtió en la madre oficial de Pax Thien, Jolie abandonó el lugar en su coche, que fue atacado por la prensa y las personas que se encontraban en el lugar. La agresión a su vehículo, al que incluso arrojaron varios objetos, molestó mucho a la actriz. Además de Pax, la ganadora de un Oscar por Inocencia interrumpida es madre del camboyano Maddox, de cinco años -que la acompañó a recoger a su nuevo hermanito-, la etíope Zahara, de dos años, y Shiloh, de nueve meses y producto de su relación con Pitt. A pesar de que el nuevo hijo de la actriz ya ha cumplido los tres años y durante todo este tiempo ha respondido al nombre de Pham Quang Sang, Jolie ha querido cambiarle de nombre.

Ha sido inscrito en el registro como Pax Thien, que en vietnamita significa Cielo Pacífico. Ya es muy conocida la extravagancia de las estrellas de Hollywood a la hora de poner los nombres a sus hijos y Angelina es una de ellas. En su caso, Jolie busca siempre un significado espiritual en las lenguas de origen de los pequeños. Así, Maddox es Hijo del señor'en camboyano y Zahara es Flor en árabe. Además el nombre de esta última -que completo es Zahara Marley- está dedicado al mítico cantante jamaicano Bob Marley. Shiloh es el nombre de una ciudad californiana y significa en hebreo paz, tranquilidad.