Los cautivos de Gaza
La franja de Gaza, ese trozo de tierra que pertenece a tierra de nadie, mantiene cautivos a más de 40.000 palestinos, muchos de los cuales llevan "atrapados" más de una década, y lo peor es que nadie sabe cuándo van a poder regresar a sus lugares de origen, pero ¿para qué se van a preocupar los gobiernos de liberar a todas estas familias si no tienen ningún pozo petrolífero que saquear?
Muchas ONG han denunciado en reiteradas ocasiones las injusticias que se están produciendo en la zona, e incluso se han llegado a firmar algunos acuerdos, aunque ninguna de estas medidas han conseguido acabar con el sufrimiento que padecen diariamente estas cientos de familias que se sienten totalmente olvidadas por las autoridades de sus países, y especialmente por el resto de los regímenes democráticos que han decidido darles la espalda, y no tratar de solucionar su situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.