LA CONSEJERÍA: El sabotaje es la causa
En la guerra del Metro, la Comunidad de Madrid atribuye los fallos en el suburbano al sabotaje. Para frenarlo, se ha intensificado la vigilancia en las cocheras. Hasta cien nuevos empleados velan porque no se produzcan desperfectos en los trenes. La consejera de Transportes, Elvira Rodríguez, defiende la medida: "Van a controlar que no se hagan, dentro de lo que se pueda, determinadas actuaciones que producen desperfectos en los trenes. La Policía ha confirmado, y aunque no hacía falta que lo dijera porque todos hemos visto las fotos, que los problemas son debidos a actuaciones voluntarias, de personas".
Según Rodríguez, estas medidas "son buenas también para los trabajadores de Metro, porque, indudablemente, son responsables y se preocupan no sólo por su trabajo sino también por la empresa". Muchos trabajadores están enfadados con la consejera, a la que acusan de haberles señalado con los sabotajes. Es por eso que Rodríguez insistió ayer en que las medidas de seguridad "no son una medida contra los trabajadores sino todo lo contrario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.