AMD anuncia un procesador de cuatro núcleos con el nombre de código 'Barcelona'
La empresa de chips AMD da los últimos retoques a sus procesadores para servidores Opteron de cuatro núcleos, que se venderán antes de finales de junio. La empresa ha anunciado que la arquitectura de estos procesadores, que lleva el nombre de código de Barcelona, permitirá extraer el máximo de rendimiento a los cuatro núcleos del único chip con el mínimo consumo de energía. Una de las características de la plataforma Barcelona, bautizada así porque es una de las ciudades en la que se corre un Gran Premio de Fórmula 1, es que habrá un ajuste dinámico de las frecuencias de trabajo de cada núcleo, en función de la carga de trabajo en cada momento. Cada núcleo funcionará así a nivel óptimo de manera independiente.
La plataforma también incluirá nuevas técnicas de gestión térmica y energética para reducir el consumo energético.
La empresa destaca que su objetivo no ha sido simplemente duplicar los núcleos de proceso del chip, de dos a cuatro, sino que rindan más y, a la vez, consuman menos energía. AMD ha priorizado en los últimos seis años el rendimiento sobre la frecuencia de proceso y, en los dos últimos, la reducción del consumo global de energía de los procesadores. Intel ya le dio la razón a AMD hace dos años y también ofrece procesadores con dos y cuatro núcleos para que consuman el mínimo y rindan el máximo. La reducción del consumo de energía de los procesadores es fundamental porque, aparte de pagar menos electricidad, se genera menos calor y no hay necesidad de poner tantos ventiladores y equipos de aire acondicionado en las salas donde se ubican los servidores.
AMD: www.amd.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.