Teatrofilia reúne en Vedra a 15 grupos aficionados de toda Galicia
Un total de 15 compañías no profesionales de toda Galicia se dan cita todos los viernes, sábados y domingos de este mes en la V Mostra de Teatro Amador Teatrofilia, que organiza en Vedra la Asocíación Cultural Papaventos, en colaboración con Cultura y el colectivo Ullán.
Además de grupos aficionados, la edición de este año incluye el 30 de marzo la representación de una compañía profesional: la pieza de Kukas Contos do vento acatarrado.
La presencia de algunas de las compañías más veteranas de la escena gallega parece asegurar el éxito de público de años anteriores. El objetivo de los organizadores de la muestra es contribuir a visibilizar el teatro amador en Galicia . En la inauguración, el pasado día 9, se representó A lenda de Xan Bonome, la adaptación de Xoán Curiel del original de Agustín Magán, el fundador de Ditea, el grupo aficionado más antiguo de Galicia.
Entre las referencias más conocidas, Tiruleque Teatro (O Carballiño), Achádego, Bolován, Badius y Teatro do Improvisto representarán en los próximos días, respectivamente, Roma, unha tolería; Confusión de María Balteira, Feminino plural, Veleno por compaixón y Cando Harry atopou a Sally.
El teatro universitario tendrá también su espacio con la función de comedia del arte Trufaldino, servidor de dous amos, a cargo del aula de teatro de la USC. Cuatro grupos de teatro infantil protagonizarán, el 25 de marzo, el Día Internacional del Teatro.
Entre los estrenos, el Aula de Teatro de Muros presenta O xuízo el 31 de marzo. Un día después clausurará el ciclo la compañía residente, Andaravía Teatro, de la asociación Papaventos, con Metus extremis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.