Ferrari pensó en fichar a Alonso, según su antiguo director técnico
Ross Brawn, antiguo director técnico de Ferrari, aseguró ayer que la escudería del cavallino rampante pensó en Fernando Alonso, doble campeón del mundo con Renault y actualmente piloto de McLaren-Mercedes, como posible sucesor del alemán Michael Schumacher. "En el equipo sólo se pensó en dos pilotos como posibles sustitutos de Michael: Fernando Alonso y [el finlandés] Kimi Raikkonen", dijo Brawn en una entrevista a la BBC.
Brawn contradijo así lo afirmado recientemente por el francés Jean Todt, director del equipo de fórmula uno italiano, que, según afirmó, jamás pensó en el piloto asturiano.
"Sólo se pensó en dos pilotos. Lo que sucedió es que cuando se hizo uno estaba disponible y el otro no lo estaba en ese momento", agregó Brawn, que así explicó la llegada de Raikkonen a Ferrari: "Hay que recordar que Jean Todt ha tenido mucha relación con los pilotos escandinavos durante su etapa en los rallies. Le gustan los nórdicos porque son introvertidos".
Brawn, que se ha tomado un año sabático y ha sido reemplazado en Ferrari por el italiano Mario Almondo, cree que Alonso "también habría hecho un gran trabajo". "Estoy seguro. No creo que haya mucha diferencia entre ambos", señaló en referencia al español y Raikkonen. Aun así, Brawn no pareció tenerlo del todo claro: "Bueno, Fernando ha ganado dos títulos mundiales y ha demostrado de lo que es capaz. Kimi no ha podido lograrlo, aún por motivos ajenos", recalcó.
El piloto finés vivió un calvario en la temporada de 2005, en el primer título de Alonso, debido a los constantes problemas de fiabilidad de las flechas plateadas de McLaren. Kimi, apodado Ice Man por su frialdad al volante, se proclamó subcampeón, a 21 puntos de líder de Renault. La temporada pasada comenzó con novedades para Raikkonen, precisamente tras el contrato de Alonso por McLaren, y la posterior salida de su compañero Juan Pablo Montoya de la escuadra inglesa.
Tampoco superó la regularidad de Alonso, que ayer recibió los piropos de Niki Lauda, campeón mundial en 1975, 1977 y 1984. "Es el mejor piloto del momento", aseguró el austriaco. Según Lauda, Raikkonen "puede tener problemas" con Felipe Massa, su compañero brasileño, "ya que éste tiene más experiencia en Ferrari".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.