El IVAM busca un almacén para obras de arte por 40.000 euros
El IVAM busca arrendar un almacén para depositar obras de arte dado que sus actuales dependencias son insuficientes para albergar sus fondos propios y sus depósitos. Según expone el anuncio publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) el pasado lunes, el IVAM ha abierto un concurso para alquilar un almacén de obras de arte con un presupuesto de 40.000 euros anuales. Fuentes del museo destacaban ayer el importante aumento de la colección.
El IVAM se encuentra a la espera de resolver su futura ampliación. El impactante proyecto arquitectónico de los japoneses Sejima y Nishizawa fue presentado hace más de cuatro años, pero sigue sin desarrollarse. La Generalitat, presidida por Francisco Camps, ralentizó la ejecución de este segundo proyecto de ampliación, que venía a sustituir el que promovió anteriormente el propio Camps, cuando era consejero de Cultura. La directora del IVAM, Consuelo Ciscar, insiste en que la ampliación arrancará en 2008 una vez resueltas las expropiaciones.
El IVAM no sólo no ha ganado, sino que ha perdido espacio expositivo al ceder el Centre del Carme en 2000 para albergar el Museo del Siglo XIX en el antiguo convento que sigue sin rehabilitar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.