El PSC disuelve la ejecutiva de Sentmenat porque quería primarias
La dirección del PSC ha disuelto la ejecutiva de la agrupación de Sentmenat, municipio de 7.000 habitantes del Vallès Occidental, y ha nombrado una gestora encabezada por el secretario de organización del Vallès Sur, Francisco Bustos. El motivo, según Bustos, es que "no hicieron caso de la dirección y aseguraron que celebrarían primarias" para elegir la lista de las municipales. Los municipios menores de "10.000 habitantes o con menos de 100 afiliados", continúa Bustos, "necesitan del permiso de la dirección para convocar primarias. Además, el candidato que querían presentar no era adecuado por estar vinculado a negocios inmobiliarios".
La versión de Manuel Gutiérrez, el destituido secretario local de PSC, difiere. Según Gutiérrez, "en junio del 2006 hicimos una asamblea y de los 35 asistentes, 33 votaron a favor de las primarias". En opinión de Gutiérrez, la dirección "quería evitar cualquier riesgo para Josep Vilaró [actual alcalde, candidato avalado por la federación comarcal y presidente del Consejo Comarcal], que es un hombre obediente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.