_
_
_
_
_

Padres y madres recibirán un curso de convivencia escolar

Los padres y madres recibirán un curso de convivencia escolar, y éstos, a su vez, formarán a otros padres en sus respectivas regiones. Serán 60 personas las primeras que recibirán estos consejos sobre convivencia durante cinco meses en virtud del plan contra la indisciplina y violencia escolar firmado el año pasado. El curso alterna trabajo presencial desarrollado durante varios fines de semana con trabajo a distancia.

Ellos transmitirán estos conocimientos a otros padres y gracias a esta formación en cascada se espera que en un "plazo medio" de tiempo todas las Asociaciones de Madres y Padres de alumnos tendrán a alguien que pueda asesorar y ayudar a sus asociados en todo lo relacionado con la convivencia en los centros educativos.

La organización, financiación y selección de los ponentes del curso corre a cargo del Ministerio de Educación y Ciencia, mientras que la selección de los asistentes ha sido responsabilidad de las dos Confederaciones que han suscrito el Plan de Convivencia, la mayoritaria en la escuela pública, Ceapa, y la de padres católicos, Concapa.

La primera parte del curso comenzó el viernes, cuando se planteó una visión de conjunto de la situación en los centros educativos. El segundo bloque de contenidos está dedicado a la resolución de conflictos, el tercero a la mediación pacífica y la cuarta y última parte preparará a los padres y madres para planificar y ejecutar actividades de formación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_