Los GRAPO que asesinaron en Zaragoza roban un banco en Murcia
Los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) reaparecieron esta semana tras ocho meses sin actuar con un atraco a una sucursal de Cajamar cercana a la sede regional del PSOE, tal y como publicó ayer el diario La Opinión de Murcia. Los dos supuestos atracadores, Israel Clemente López y Jorge García Vidal, son además los presuntos asesinos de la esposa del empresario aragonés Francisco Colell en Zaragoza el 6 de febrero de 2006 en el transcurso de otro atraco.
El asalto de Murcia se produjo a principios de esta semana. Los dos asaltantes, con un revólver, secuestraron al interventor de la caja a la salida de su domicilio, en Las Torres de Cotillas, y le obligaron a llevarles en su coche hasta la sucursal. Una vez allí, le obligaron a abrir la caja, donde había más de 30.000 euros, extrajeron el dinero y huyeron.
Los GRAPO no protagonizaban ningún hecho delictivo importante desde el 4 de julio de 2006, cuando robaron 20.000 euros de una sucursal de Caixa Galicia en Santiago de Compostela. El modus operandi fue similar al de Murcia y supuestamente también fue obra de Clemente y García. El último asesinato fue el de la mujer del empresario Colell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.