_
_
_
_
_

Más de 10.000 personas marchan en Bilbao contra el macroproceso 18/98

Más de 10.000 personas se manifestaron ayer por el centro de Bilbao en protesta por el macrojuicio que se celebra en la Audiencia Nacional desde noviembre de 2005 contra medio centenar de personas acusadas de pertenecer a diversas organizaciones controladas por ETA.

La marcha, organizada por la plataforma 18/98, que es el número del sumario instruido por Garzón, recorrió algunas de las principales calles de la ciudad en completo silencio bajo el lema Por los derechos civiles y políticos.

A diferencia de lo que ocurrió hace dos semanas, cuando una marcha ilegal convocada por la izquierda abertzale terminó con una carga de la Ertzaintza para disolverla y una sucesión de algaradas protagonizadas por los alborotadores por el centro de la capital vizcaína, ayer todo discurrió con total tranquilidad. Los sindicatos y partidos nacionalistas, desde el PNV a la ilegalizada Batasuna, se adhirieron en bloque a la marcha, que reivindicó la "presunción de inocencia" de los imputados, los derechos de Euskal Herria y la defensa de las libertades. Los procesados ocuparon un lugar destacado en la marcha, en la que también estuvieron presentes líderes de Batasuna, como Arnaldo Otegi, Rufi Etxeberria y Jone Goirizelaia.

El acto terminó con los discursos de algunos de los imputados, que afirmaron que "el objetivo del macroproceso es impedir la reconstrucción nacional y social de Euskal Herria".

Una vista general de la manifestación que recorrió el centro de la capital vizcaína.
Una vista general de la manifestación que recorrió el centro de la capital vizcaína.PRADIP J. PHANSE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_