_
_
_
_

La cabalgata del Pregó anuncia las fiestas por las calles de Castellón

María Fabra

Como cada tercer domingo de Cuaresma, decenas de miles de castellonenses participarán hoy en la tradicional romeria de les canyes como acto principal de las fiestas de la Magdalena 2007, fiestas fundacionales de la ciudad de Castellón. Ayer, tal como ocurre desde 1945, la cabalgata del Pregó dio inicio a la semana festiva. La cabalgata, que toma su nombre del conjunto de versos que se repiten a lo largo del recorrido y que canta el pregoner, es un desfile en el que se representa la mitología, historia, folclore, tradiciones, artesanía, industria y agricultura tanto de la ciudad como de todas las comarcas de Castellón, con lo que los participantes se cuentan por miles. Sin novedades respecto a los desfiles de años anteriores, la parte más abultada de la cabalgata fue la correspondiente a los representantes de decenas de pueblos que acudieron a la capital de La Plana mostrando sus productos más típicos. Tras ellos, también desfilaron los representantes de las 19 comisiones de sector en los que se divide la ciudad y la reina de las fiestas de la Magdalena, Raquel Borrás. El Pregó finalizó con la enfarolà del campanar en la Plaza Mayor y el volteo de la campana María.

Durante la mañana, el disparo de carcasas, fuegos aéreos y una mascletà, a cargo de Pirotecnia Hermanos Caballer de Almenara, abrieron las actividades de esta 63 edición de la nueva etapa de las Fiestas de la Magdalena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_