Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:BERLINAS DE REPRESENTACIÓN | SALÓN DE GINEBRA

Más carácter para el Jaguar XJ

El cambio de rostro del Jaguar XJ demuestra que el clasicismo ya no es la receta del éxito ni siquiera entre las grandes berlinas de representación. El mercado no ha reconocido la calidad y tecnologías del modelo inglés, que apenas hace dos años estrenó una avanzada carrocería de aluminio, y su fabricante se ha visto obligado a rejuvenecer su imagen adoptando un frontal más deportivo y agresivo que exalta su carácter.

Por lo demás, VW ha retocado también el frontal del Phaeton, su buque insignia, que ahora se vende en una versión más asequible con el motor 3.0 TDi de 233 CV.

En un escalón superior, Maybach, la división de superlujo de Mercedes, ha presentado el 62 S, una versión con la potencia aumentada a 612 CV que incluye también ligeros retoques estéticos en el frontal, la parrilla y el parachoques, y cambios de detalle en el interior, como una nueva tapicería de piel.

JAGUAR XJ

El nuevo frontal del XJ, que incluye una llamativa toma de aire integrada en el parachoques, busca captar clientes más jóvenes y exalta su carácter deportivo. La mecánica se mantiene igual e incluye una banda decorativa en la zaga. Sale en junio.

VW PHAETON

Retoques estéticos para modernizar el rostro del Phaeton, con nuevos faros, una banda cromada en las entradas de aire del parachoques y llantas diferentes. Se ofrece con el motor 3.0 V6 TDi (233 CV), que cumple ya las emisiones Euro 5. En junio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de marzo de 2007

Más información