Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:TODOTERRENOS | SALÓN DE GINEBRA

Una avalancha imparable

Aunque no son los modelos idóneos para aprovechar al máximo el combustible, se están convirtiendo en los preferidos de muchas familias europeas porque se adaptan mejor a los estilos de vida modernos. En Ginebra destacan estos días las propuestas de las marcas populares, como el Seat Altea Freetrack, las versiones definitivas de los Citroën C-Crosser y Peugeot 4007, y el Opel Antara. Nissan ha presentado el nuevo X-Trail; Volvo, el XC 70, la versión todocaminos del V70, y Audi, el motor 4.2 TDi de 326 CV para el Q7. Además, Jeep ha mostrado el Patriot, y Land Rover, el nuevo Defender con motor 2.4 turbodiésel (122 CV) y seis marchas.

OPEL ANTARA

Imagen más deportiva e interior más cuidado que su gemelo el Chevrolet Captiva. Sólo disponible con tracción 4×4 y cinco plazas. Desde 27.970 euros.

SEAT ALTEA FREETRACK

El primer todoterreno de la marca española. Un Altea XL con tracción 4×4 y suspensiones elevadas. De momento se muestra como prototipo, pero el modelo de serie definitivo será casi igual: sólo cambiarán los paragolpes (incluirán protecciones) y la altura libre al suelo (bastante menor). Se lanzará en junio, en el Salón de Barcelona.

PEUGEOT 4007 Y CITROËN C-CROSSER

Las versiones definitivas de los todoterrenos de Peugeot y Citroën. Son el mismo coche, aunque con detalles estéticos diferentes. Los dos miden 4,64 metros, montan un motor 2.2 HDi turbodiésel de 160 CV y pueden incluir hasta siete plazas. Al final parece que ambos modelos se comercializarán a la vez, en septiembre.

NISSAN X-TRIAL

Es un coche nuevo, pero es tan similar al anterior que parece una puesta al día. La línea, muy cuadrada, no sigue las últimas tendencias, pero es más amplio por dentro. Llega en junio. Motores 2.0 turbodiésel (150 y 173 CV) y 2.5 de gasolina (163 CV).

VOLVO XC70

La carrocería todocaminos del nuevo V70 ya está lista y saldrá a la vuelta del verano. El nuevo XC70 tiene una imagen más campera y agresiva, y se venderá con dos motores: 3.2 de seis cilindros (238 CV) en gasolina y 2.4 D5 turbodiésel (185 CV).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de marzo de 2007

Más información