Una avalancha imparable
Aunque no son los modelos idóneos para aprovechar al máximo el combustible, se están convirtiendo en los preferidos de muchas familias europeas porque se adaptan mejor a los estilos de vida modernos. En Ginebra destacan estos días las propuestas de las marcas populares, como el Seat Altea Freetrack, las versiones definitivas de los Citroën C-Crosser y Peugeot 4007, y el Opel Antara. Nissan ha presentado el nuevo X-Trail; Volvo, el XC 70, la versión todocaminos del V70, y Audi, el motor 4.2 TDi de 326 CV para el Q7. Además, Jeep ha mostrado el Patriot, y Land Rover, el nuevo Defender con motor 2.4 turbodiésel (122 CV) y seis marchas.
OPEL ANTARA
Imagen más deportiva e interior más cuidado que su gemelo el Chevrolet Captiva. Sólo disponible con tracción 4×4 y cinco plazas. Desde 27.970 euros.
SEAT ALTEA FREETRACK
El primer todoterreno de la marca española. Un Altea XL con tracción 4×4 y suspensiones elevadas. De momento se muestra como prototipo, pero el modelo de serie definitivo será casi igual: sólo cambiarán los paragolpes (incluirán protecciones) y la altura libre al suelo (bastante menor). Se lanzará en junio, en el Salón de Barcelona.
PEUGEOT 4007 Y CITROËN C-CROSSER
Las versiones definitivas de los todoterrenos de Peugeot y Citroën. Son el mismo coche, aunque con detalles estéticos diferentes. Los dos miden 4,64 metros, montan un motor 2.2 HDi turbodiésel de 160 CV y pueden incluir hasta siete plazas. Al final parece que ambos modelos se comercializarán a la vez, en septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.