_
_
_
_

El empleo estadounidense muestra síntomas de moderación

Estados Unidos siguió creando empleo con solidez el pasado febrero, aunque los datos empiezan a mostrar moderación. Ese mes se firmaron 97.000 nuevos contratos, en la franja más alta de lo que esperaba Wall Street. La tasa de paro bajó una décima, hasta el 4,5%, lo que dio aire caliente a la Bolsa de Nueva York y al resto de parqués mundiales, que durante los últimos días habían temido otra vez por la recesión en la mayor economía del planeta.

En total, hay 145,9 millones de empleados en EE UU, el 63,2% de la población activa. Los analistas advierten de que el ritmo de creación de empleo en febrero empieza a estar por debajo de la tendencia media y auguran que se moderará aún más en los próximos meses. Esto debería reducir la presión inflacionista vinculada a los salarios que evita que la Fed (banco central estadounidense) se decante por la bajada de tipos que desde hace meses viene deseando Wall Street.

En paralelo, también se publicó ayer el déficit comercial estadounidense, que cayó un 3,8% en enero, hasta 59.120 millones de dólares. Las exportaciones subieron un 1,1% y las importaciones cayeron medio punto pese al encarecimiento del petróleo. La brecha en la balanza comercial restó dos décimas al crecimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_