Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Autorizada la compra de Alhambra por Mahou

El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) ha autorizado, sin condiciones, a Mahou San Miguel a comprar Cervezas Alhambra por un importe de 200 millones de euros. El TDC ha dado vía libre a la operación, por estimar que el incremento de la concentración en el mercado nacional a que da lugar es "muy reducido" y no obstaculiza la competencia.

La operación tampoco supone una modificación de la estructura de mercado, que haga pensar que una situación de dominio colectivo es más probable tras la compra que antes de la misma, alega el organismo que preside Luis Berenguer. Este informe del TDC no es vinculante y, desde su remisión al ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, el Consejo de Ministros cuenta con un plazo máximo de un mes para adoptar la decisión definitiva al respecto.

Fuentes de Mahou San Miguel señalaron ayer que valoran positivamente la decisión del tribunal, decisión que ven como un paso importante para cerrar la compra, aunque falta la decisión definitiva del Consejo de Ministros.

El TDC ha llegado a estas conclusiones tras estudiar y desestimar las alegaciones de Heineken y Damm, que se oponen a la compra argumentando que supone obstáculos a la libre competencia en el mercado de fabricación, venta y distribución de cerveza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de marzo de 2007