_
_
_
_

Un derrumbe obliga al desalojo de 45 personas en el centro de Cádiz

El desplome de un muro medianero de dos fincas del casco antiguo de Cádiz obligó ayer al desalojo de 45 personas de cinco edificios. La pared trasera de los números 26 y 28 de la calle Sacramento se derrumbó durante la madrugada, y arrastró en la caída algunas vigas que, al desprenderse del edificio, dejaron al descubierto el interior de las casas.

Previamente, a la una de la mañana, parte del muro de la primera planta se había derrumbado. Ninguna persona resultó herida porque el ruido de la primera caída alertó a los vecinos, que pudieron evacuar los edificios a tiempo. "Se oyó un ruido inmenso, como si un avión estuviera en nuestra cabeza. Salimos todos corriendo, llorando, gritando, y fue entonces cuando se cayó de arriba abajo", explicó Dolores Díaz, una de las vecinas desalojadas.

Técnicos municipales, acompañados del concejal de Urbanismo, José Loaiza, visitaron los edificios para evaluar los daños y elaborar un informe. Los primeros indicios apuntan a que el muro pudo verse afectado por unas obras de la calle Fernández Shaw, donde se ha derribado un edificio que colindaba con la finca más dañada. Los vecinos, que han sido alojados en dos hoteles, habían detectado que en el último mes, desde que comenzaron los trabajos, habían aparecido grietas y saltado algunos azulejos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_