"No sabía que algunas mujeres pueden llegar a dirigir un país"
Amina Lawal, la mujer nigeriana salvada de la lapidación, descubre en España las claves de la igualdad
Amina pensó que iba a estar bien atendida en España, y por eso aceptó la invitación que le envió la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para asistir en Madrid al encuentro de mujeres españolas y africanas Mujeres por un mundo mejor.
Amina Lawal, la mujer nigeriana que se salvó hace cuatro años de morir lapidada gracias a una campaña internacional, relató a EL PAÍS su asombro al abrir la puerta de una habitación con una llave magnética y, sobre todo, al escuchar reivindicaciones sobre los derechos de las mujeres. "Nuestras líderes nunca nos han hecho llegar nada de todos esos derechos de la mujer", señaló, encantada de la experiencia que ha vivido en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.