Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Amancio Ortega, entre los 10 primeros

La lista de multimillonarios que publica cada año la revista Forbes tiene otra importante novedad para el mundo empresarial español. Amancio Ortega, fundador de la firma textil Inditex, dueña de la marca Zara, se coloca en 2007 entre los 10 hombres más ricos del planeta. En concreto, aparece en el octavo lugar del ranking, con una fortuna estimada por la revista en 24.000 millones de dólares (18.278 millones de euros).

Ortega es una de las tres fortunas europeas que aparecen entre los 10 más ricos del planeta, junto al sueco Ingvar Kamprad (Ikea), cuarto en la lista, y el francés Bernard Arnault (LVMH), séptimo en el ranking de la publicación neoyorquina. Steve Forbes no dejó de mencionar en su presentación la trayectoria del propietario de Zara, que hace un año estaba en el puesto 23, con una riqueza estimada en 14.800 millones de dólares.

Su ex esposa, Rosalía Mera, también se mantiene un año más en la exclusiva lista de multimillonarios, con una fortuna de 3.400 millones de dólares, lo que la coloca en el puesto 264 del escalafón, frente al 350 que ocupaba en la edición 2006. Mera se encuentra este año en el mismo nivel que otro emprendedor textil español, Isak Andic (propietario de Mango).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de marzo de 2007