_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Carta póstuma

En estos tiempos que corren, de correo electrónico y SMS, no es frecuente recibir cartas por correo postal -si no vienen del banco-. Es menos usual todavía que la carta sea manuscrita. Pero lo que literalmente trastornó a las compañeras del Col·lectiu de Dones de Futur de Sant Adrià el lunes pasado fue encontrar en el buzón una carta manuscrita de Josep Maria Huertas Claveria, decano de los periodistas de Catalunya, fallecido el día anterior. El sobre contenía un documento en el que el apreciado periodista apoya las reivindicaciones de la Plataforma para la conservación de las tres chimeneas de la central térmica de Fecsa-Endesa en Sant Adrià de Besòs. Todo sentimos un profundo agradecimiento a J. M. Huertas, buen conocedor de la gran Barcelona, por haber considerado dignas de su apoyo nuestras reivindicaciones.

Nos sumamos al dolor de la familia y compartimos el vacío que sienten tantas organizaciones vecinales, amigos y ciudadanos. Seguro que allá donde estés, Huertas, encontrarás la felicidad de las personas honestas. Ahora tenemos un nuevo, pero a la vez triste, motivo para reivindicar las tres chimeneas: Huertas también las quería. Tendremos un recuerdo muy especial para ti y sentiremos que estás con nosotros cuando hayamos conseguido -con tu ayuda, ¡cómo no!- la conservación de las chimeneas. Gracias, Huertas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_