_
_
_
_

La caída de un árbol deja sin electricidad a 10.000 abonados de Tres Cantos

La caída de un árbol debido al fuerte viento que azota ayer la región, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, provocó un corte del suministro eléctrico esta tarde en la localidad de Tres Cantos que afectó a unos 10.000 hogares.

El corte se registró a las cuatro de la tarde y afectó a unos 10.000 clientes de Iberdrola. Según informaron fuentes de esta compañía eléctrica, el suministro se restableció en su totalidad 40 minutos después. No obstante, durante toda la tarde registraron distintos cortes en el suministro de manera intermitente y de menor importancia. Vecinos de Tres Cantos afectados aseguraron que, pasadas las 21.30, algunas viviendas de la localidad permanecían sin electricidad.

Además, en la capital se registraron cortes en el suministro eléctrico en el distrito de Ciudad Lineal que afectaron a unas 500 personas. Según informaron fuentes de la compañía Unión Fenosa, los incidentes se registraron entre las 16:30 y las 18:30 en la zona de la avenida de Badajoz. Después se produjeron otros cortes de luz, pero de menor importancia.

Los Cuerpos de Bomberos de Comunidad y Ayuntamiento de Madrid realizaron hasta las seis de la tarde más de 300 intervenciones relacionadas con el viento, según Emergencias Madrid y de Emergencia 112.

Los efectivos de extinción de incendios de la Comunidad realizaron 192 salidas entre la una y las seis de la tarde. Destacaron los saneamientos de fachadas, el retoque de estructuras inestables, la retirada de carteles, ramas y árboles que habían caído sobre la vía pública.

Los bomberos del Consistorio madrileño realizaron desde las nueve de la mañana un total de 70 intervenciones, de las cuales 60 estaban relacionadas directamente con los prejuicios de las fuertes rachas de viento que se registraron en la región.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los servicios de emergencias aconsejaron a los peatones que no caminen junto a muros, parapetos y otros elementos poco estables y poco seguros, debido a las rachas de viento de hasta 100 kilómetros producidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_