_
_
_
_
_

Un grupo rebelde mata en Darfur a dos soldados de la Unión Africana

Dos soldados de las fuerzas de paz de la Unión Africana (UA) murieron, y otro fue gravemente herido, por disparos de uno de los grupos rebeldes que actúan en la violenta región de Darfur, en el oeste de Sudán. Los soldados, de nacionalidad nigeriana, fueron secuestrados y asesinados, según un comunicado de la UA emitido ayer. Con éstos, son 11 los miembros de la UA muertos desde que empezó su misión en Darfur en 2004.

La organización africana cree que los responsables de las muertes son miembros de la facción del Movimiento de Liberación de Sudán liderada por Minni Arcua Minnawi, que en mayo pasado firmó un acuerdo de paz. Esta facción domina la ciudad de Gereida (sur), donde el año pasado una trabajadora humanitaria fue violada.

Más de 250.000 personas han muerto y dos millones han tenido que dejar sus hogares desde que estalló el conflicto de Darfur -calificado como genocidio- en 2003 entre grupos rebeldes, que acusan al Gobierno de Jartum de marginar la región, y las milicias árabes progubernamentales. Varios miembros del Consejo de Seguridad de la ONU expresaron ayer su frustración ante la falta de respuesta del presidente sudanés, Omar al Bashir, a la petición de aumentar las débiles fuerzas de paz en la región, formadas por 7.000 soldados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_