Dimite el consejero delegado de Barclays en España tras la reestructuración del grupo
Jacobo González-Robatto acabó ayer con 25 años de relación profesional con Barclays Bank en España. El que fuera consejero delegado de Barclays para España, Portugal e Italia durante los últimos cinco años, ha preferido no seguir en la entidad británica tras la implantación de la nueva estructura directiva porque quedaba relegado.
Barclays nombró ayer a Leo Salom, un ejecutivo procedente de Citigroup e incorporado en 2006, nuevo consejero delegado de Europa Occidental de Banca Global Comercial y Minorista. Salom será el responsable de España, Portugal, Italia y Francia y reportará a Frits Seegers, consejero delegado de esta división en todo el grupo Barclays. Con este esquema, González-Robatto sólo podía quedarse con la administración de España, ya que cada país tendrá ahora un consejero delegado.
Barclays precisó ayer que hasta que no se nombre a un sustituto, Salom dirigirá el negocio en España apoyándose en la actual estructura de gestión.
John Varley, consejero delegado del Grupo Barclays declaró que "durante los 25 años que Jacobo ha estado con nosotros, España, Portugal e Italia han florecido bajo su dirección. Él y su equipo han multiplicado por cuatro el beneficio obtenido en los últimos cinco años lo que testimonia su profundo conocimiento de las necesidades de los clientes. Le echaré muchísimo de menos".
Pedro Fernández de Santaella sigue como consejero delegado de Banca Mayorista y de Inversión de Barclays en España y Carlos Martinez de Campos continúa como presidente de todos los negocios del Grupo Barclays en España. El grupo Barclays ganó 6.822 millones de euros en 2006, un 33% más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.