Sebastián habla de movilidad con el alcalde de Londres
El candidato propone un pacto que acerque ambas ciudades
Día de viajes, broncas y discrepancias en las filas de los socialistas madrileños. El alcalde de Alcobendas (PSOE), José Caballero, se mostró ayer a disgusto con las listas de su municipio. Hoy dará una rueda de prensa para explicar con detalle sus discrepancias con la ejecutiva socialista. Mientras, Eva Borox, ex candidata del PSOE en Valdemoro, continúa su encierro en la sede del consistorio como protesta por haber sido apartada de la lucha por la alcaldía. El ex presidente de la Comunidad Joaquín Leguina acudió ayer, rompiendo la disciplina de su partido, a Telemadrid y criticó a algunos sectores del PSOE. Alejado de la bronca, el candidato a la alcaldía, Miguel Sebastián, visitó al regidor de Londres para inspirarse.
El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sebastián, se entrevistó ayer en Londres con su alcalde, el laborista Ken Livingstone, con quien se comprometió, si gana las elecciones, a acercar ambas ciudades; según dijo, "hasta ahora han estado ignorándose". "Vamos a hacer un acuerdo como tiene Londres con muchas ciudades europeas y de otros países", aseguró Sebastián.
Sebastián habló también de los Juegos Olímpicos con el alcalde de Londres, cuya candidatura para celebrar las Olimpiadas de 2012 se impuso a la madrileña en julio de 2005. Además, Sebastián tomó nota de muchas de las medidas que el actual Gobierno de Londres ha llevado a cabo en la ciudad, sobre todo en materia de peatonalización, transporte público y desarrollo urbanístico, pero rechazó el peaje que los conductores privados tienen que pagar por acceder al centro de la ciudad.
"Nosotros no vamos a hacerlo porque es una forma de encarecer el transporte privado, y porque creemos que no es eficiente en una ciudad como Madrid; además es injusto socialmente", aseguró. Sebastián viajará hoy a Berlín, donde se entrevistará con su alcalde, el socialdemócrata Klaus Wowereit, para hablar, sobre todo, del desarrollo urbanístico y cultural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.