Ocho casos del PP
El caso más significativo del PP es reciente. En enero pasado fueron detenidos el alcalde de Alhaurín el Grande (Málaga), Juan Martín Serón, y el concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, aunque la juez les dejo en libertad tras abonar sendas fianzas de 100.000 euros. Están imputados por presuntos delitos de cohecho y prevaricación relacionados con el urbanismo. Pero no son los únicos. Otros siete municipios de los 153 gobernados por el PP tienen litigios relacionados con cuestiones urbanísticas. Se trata de los alcaldes de Huelva, Pedro Rodríguez; Roquetas de Mar (Almería), Gabriel Amat; Barbate (Cádiz), Juan Manuel de Jesús; Ogíjares (Granada), Francisco Plata; Espartinas (Sevilla), Domingo Salado, y Valle de Abdalajís y Cómpeta (Málaga), Tomás García y Leovigildo López, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.