Establecimiento de llamada
Lo peor del cobro por el establecimiento de llamada es que, por la propia naturaleza de la telefonía móvil, se corta más a menudo, simplemente por entrar en un ascensor, o cuando uno va en movimiento porque pierde cobertura momentánea. Al volver a llamar, las compañías cobran otra vez por el establecimiento, aunque muchas veces la culpa del corte sea suya. De ahí lo injusto del cargo por establecimiento, que en la telefonía fija sí tiene más sentido porque se corta mucho menos.
El Gobierno debería obligar a las compañías a no cobrar el establecimiento de llamada cuando ésta se produzca en un intervalo de menos de un minuto después de terminada la llamada anterior (al mismo número). Es obvio que esta llamada es culpa de una pérdida de comunicación y es injusto que se cobre dos veces el establecimiento de llamada por lo que es esencialmente la misma conversación.
Ahora bien, si el Gobierno obliga a las compañías a no cobrar este coste, las compañías nos volverán a subir la tarifa para "compensar". Sobre todo, que la empresa no deje de ganar ni un céntimo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.