Posible, pero no probable
Las bolsas estadounidenses cierran la semana con caídas superiores a los tres puntos porcentuales, en un marco dominado por el fuerte repunte de la volatilidad y en los niveles de aversión al riesgo. En este contexto, los sectores más expuestos a riesgo sistémico han sufrido, en mayor medida, el ajuste bajista de las últimas cinco sesiones. Tecnología y consumo cíclico, con caídas superiores al 4%, forman parte de este grupo. El mercado ha encontrado en las declaraciones de Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal, en las que apunta una posible recesión en la actividad económica en EE UU, un argumento para justificar el fuerte incremento en los niveles de aversión al riesgo. Alan Greenspan ha matizado que un escenario de recesión es posible pero no probable. El mercado está cotizando la posibilidad, no la probabilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.