_
_
_
_
_

Sebastián viaja a Londres y Berlín para recoger ideas sobre urbanismo

Jesús Sérvulo González

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, está empeñado en recabar ideas para confeccionar su programa de cara a las elecciones municipales y regionales del 27 de mayo. Prevé viajar a cuatro capitales europeas: Londres, Berlín, París y Roma. Allí se entrevistará con los alcaldes y responsables políticos para conocer sus proyectos urbanísticos, culturales, sociales y sobre movilidad. El candidato comienza mañana en Londres la primera etapa de la ronda de visitas que concluirá el martes en Berlín. Más adelante viajará a París y Roma. Así, el aspirante a alcalde emula a su antecesora, Trinidad Jiménez, quien viajó, en 2003, a varias capitales europeas.

Sebastián pisará Downing Street, la residencia del primer ministro británico, Tony Blair. Allí tendrá mañana un encuentro con Kim Darrock, asesor de asuntos europeos de Blair. Más tarde, el candidato socialista se reunirá con el alcalde de Londres, Ken Livingston. Un regidor que alcanzó el Consistorio londinense en el año 2000 cuando se presentó como independiente y derrotó a sus rivales conservardores y laboristas. Livingston presentó en su programa electoral una iniciativa con 100 pequeñas acciones propuestas por los vecinos que fue decisiva para su victoria. Sebastián, a principios de enero presentó el plan Por los barrios, con el que pretende incorporar ideas de los vecinos a su programa. "Quiero conocer de primera mano los procesos de descentralización administrativa, participación y las propuestas de movilidad y peatonalización de Livingston", aseguró Sebastián. Para acceder al centro de Londres los conductores tienen que pagar una tasa, que se incrementa para los vehículos de mayor cilindrada. Sebastián se ha mostrado en contra de un peaje para acceder a Madrid.

El martes el candidato irá a Berlín. "Es un ejemplo de policentrismo", explica. Berlín se ha convertido en una ciudad dinámica que ha integrado las dos ciudades en que estaba separada en una gran urbe descentralizada. Sebastián se reunirá con su alcalde, Klaus Wowereit.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_