Etiopía acusa a Eritrea del secuestro de cinco británicos
El responsable de la región administrativa de Afar, en el noreste de Etiopía, acusó ayer a Eritrea del secuestro de un grupo de cinco británicos y 13 etíopes en una remota y peligrosa zona del norte del país, y de haberlos trasladado después a un campo militar en Eritrea. Este secuestro supone una amenaza para las relaciones entre ambos países africanos, que ya son muy tensas desde que una guerra fronteriza, que causó 100.000 muertos, les enfrentara entre 1998 y 2000.
"Han sido trasladados al distrito de Wema, en la provincia de Asab, en Eritrea", afirmó ayer el jefe de la región administrativa de Afar, Ismael Alí Sero. Se trata de un grupo de cinco británicos que trabajan en la Embajada de Reino Unido en la capital etíope y que habían viajado como turistas.
Más suerte ha tenido un grupo de franceses que también viajaba por la zona y a los que se había dado por desaparecidos. Aunque no hay confirmación oficial, un portavoz de la agencia de viajes que contrataron afirmó que han sido localizados y están bien.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.