_
_
_
_
_

Vigo clausura la Feria Náutica Internacional, con 100 pabellones

Más de 100 espacios expositivos, que ocupan 40.000 metros cuadrados, han nutrido la edición de este año de Nau, Vigo Náutica Internacional, que comenzó el jueves y se clausura hoy. Se trata de la feria náutica más destacada del norte español, después de la de Barcelona. Pero pocas ciudades de España podrían presumir de haber levantado de sus cenizas, en sólo cuatro ediciones, una feria náutica de semejante poderío.

No hay ninguna marca, astillero o fabricante importante que no haya estado en Vigo estos días. Dicen en los pasillos que a las ferias no se va a ganar dinero, se va porque hay que estar. El enorme coste se tramita como gasto publicitario. Y eso, en realidad, es Nau. Un enorme escaparate, donde la estética que manda es redondeada y flexible, al alcance de muy pocos bolsillos.

Javier Cela conoce al dedillo cada una de las curvas de Nau. Arquitecto naval, vigués, en la feria están cuatro de los barcos que diseñó en 2006. El más llamativo destaca en el pabellón de Caixa Galicia: sólo al acercarse se aprecia en el medio una especie de mando de vídeo consola, pero a lo grande. Beneteau, Nagasa, zodiacs, Riviera... nombres, marcas, tipos de barco, todo se entremezcla en un salón que abrió el jueves sus puertas arropado por la alcaldesa, Corina Porro, y el presidente de Autoridad Portuaria, Abel Caballero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_