Cinco detenidos por hacerse pasar por policías afrontan 79 años de cárcel
La fiscalía les acusa de robo y secuestro utlizando placas y órdenes de registro falsas
La fiscalía de Sevilla pedirá el lunes penas de hasta 79 años de cárcel para cinco hombres que supuestamente se hicieron pasar por policías para robar a otras personas. Con este ardid, los acusados robaron en tres viviendas. Los acusados habían falsificado placas policiales y órdenes judiciales de entrada y registro. El fiscal les imputa delitos de robo, allanamiento de morada y falsificación, entre otros.
El escrito de acusación del fiscal explica que los acusados se hicieron con una pistola, un revólver y con placas identificativas de policías y falsificaron un carné de inspector de Policía y una orden judicial de entrada y registro. El fiscal les imputa delitos de robo violento, allanamiento de morada, secuestro, falsificación de documento oficial y tenencia ilícita de armas.
Los acusados utilizaron los falsos documentos para penetrar a la fuerza en dos viviendas y robar 12.430 euros a un hombre que circulaba en su coche por la ronda de circunvalación de Sevilla, la SE-30.
El 28 de noviembre de 2002 llevaron a cabo su primer allanamiento en Dos Hermanas (Sevilla), donde exhibieron sus armas y placas falsificadas para entrar a la fuerza en un domicilio y exigir a la esposa del propietario las llaves de la caja fuerte. La mujer se negó y fue encerrada en el cuarto de baño junto con sus dos nietas de corta edad y, cuando su esposo e hijo llegaron a la casa les amenazaron con una pistola en el costado y les encerraron también en el baño.
El segundo asalto ocurrió el 3 de diciembre de 2002 en un domicilio de Alcalá del Río (Sevilla), donde también blandieron las placas policiales y la supuesta orden judicial para afirmar que "eran policías para hacer un registro". El 2 de marzo de 2004, siempre según la acusación, pararon a un vehículo que circulaba por la circunvalación de Sevilla "rebasándolo y haciendo destellos de color azul a modo de policías", mostraron las placas falsas y retorcieron el brazo al conductor, con lo que consiguieron apropiarse de los 12.430 euros que portaba.
El juicio ya fue aplazado en noviembre de 2006. Entonces, tuvo que ser aplazado porque faltaron los 26 testigos citados para declarar sobre los robos de se les acusa a los cinco detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.