_
_
_
_
Fin de semana

La compañía de danza Ertza indaga sobre el "parecer" frente al "ser"

¿Cómo puede condicionar la imagen nuestra forma de comportarnos, de ser, de hablar, de relacionarnos? La compañía de danza contemporánea Ertza aborda en Look la importancia que hoy en día tiene el "parecer" frente al "ser". Y lo hace a través del baile, pero también del teatro y el audiovisual, como podrá comprobar el público mañana (20.00) en la sala Gazteszena de San Sebastián. Es un montaje "cargado de humor e ironía", destacó ayer su director, Asier Zabaleta.

Look es uno de los cuatro trabajos que participa en el tercer Circuito de Danza Contemporánea, una iniciativa promovida por la red de teatros públicos Sarea con el impulso de la consejería de Cultura. Su objetivo es abrir los escenarios a creaciones de pequeño y medio formato de coreógrafos vascos que tienen dificultades para encontrar un espacio de exhibición. "Las cosas que hacen a veces se conocen más en el resto del Estado y de Europa que aquí", comentó Imanol Arana, coordinador de danza del Departamento de Cultura.

El circuito arrancó el 17 de febrero y concluirá el 3 de mayo. En él participan teatros de Barakaldo, Elorrio, Leioa, Vitoria, Lasarte y San Sebastián. Además de Look, a sus escenarios están llegando Dueto, que parte del intercambio de cartas entre las coreógrafas Filipa Francisco e Idoia Zabaleta para hablar de la identidad y la corporeidad, y Staff, el último trabajo de la compañía de Damián Muñoz. Sarea también quiere difundir las creaciones de otras comunidades, así que la cuarta propuesta llega de Andalucía. Marco Vargas y Chloé Brule-Dauphin presentan flamenco contemporáneo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_