Norvento compra Allarluz y entra en la electricidad de biomasa
La compañía eléctrica gallega Norvento ha adquirido la planta Allarluz, la única central eléctrica de biomasa de bosques que opera en Galicia y la pionera de España en el sector. Según informaron fuentes de Norvento, la empresa ha dado su primer paso para configurarse como uno de los principales operadores de este tipo de electricidad, que aprovecha restos de madera de los bosques. La Xunta prevé autiorizar en Galicia 7 plantas de biomasa en los próximos meses para instalar unos 125 megavatios de potencia y captar 170 millones de euros en inversiones empresariales.
Norvento pertenece al empresario lucense Pablo Fernández y a Caixa Galicia y, junto con Engasa, es la única compañía eléctrica de capital 100% gallego. La empresa es propietaria de minicentrales hidráulicas y parques eólicos y dispone de un plan de crecimiento con el que aspira a convertirse en uno de los mayores generadores de electricidad en Galicia.
Allarluz es una factoría de biomasa situada en Allariz, por iniciativa del ayuntamiento de la localidad ourensana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.